Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica del auto
Historia de la F1
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda 2003
Argentinos en el mundo
El Semáforo
F1 en el recuerdo
Artículos de Opinión
Equipos fugaces
Toyota en la F1
¿Cuánto sabes de F1?
Fotografías
Fondos de pantalla
Sonidos
Vídeos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces
Staff
Publicite en este sitio
Prensa
Contáctenos



Ni siquiera el fuego que lo rodeó en los boxes consiguió intimar al quíntuple campeón del mundo para adjudicarse así su 67º triunfo de F1, y el tercero consecutivo de este año 2003.
Aquí en Austria volvió a quedar demostrado que el nuevo modelo de Ferrari aún es imbatible. De las dos carreras en las que participó, ganó en ambas confirmando la confiabilidad y velocidad que exhibe este flamante modelo.
Schumacher dominó la carrera a voluntad con su Ferrari
El día viernes los autos rojos dominaron, y el sábado Schumacher se quedó con la pole a pesar de cometer un error en su vuelta lanzada. Por su parte Barrichello no pudo sacarle todo el provecho a su maquina y se clasificó en una posición expectante. El arranque de esta edición 2003 del GP de Austria, quizás la última en este país, debió abortarse en dos ocasiones por los problemas en el Toyota de Cristiano da Matta.
"En el inicio, presioné el botón de largada como normalmente lo hago en cada carrera pero el auto no respondía. Había algo mal con el sistema de largada", se excusó Cristiano.
La tercera fue la vencida y solo 17 autos arrancaron desde la grilla. Mark Webber y Fernando Alonso partieron de boxes, y Frentzen ni siquiera pudo largar al romper el embrague de su Sauber Petronas.
La tan temida primera curva no provocó ningún accidente
Ni Raikkonen ni Montoya que partían segundo y tercero pudieron contra Schumi en la partida. La maquina del alemán traicionó bien y conservó la punta. Montoya adelantó a Raikkonen, y Heidfeld, quien partió cuarto, perdió varios puestos en las primeras dos curvas.
Apenas transcurrida una vuelta el safety car ingresó a la pista, ya que el Minardi Cosworth de Verstappen quedó varado en plena recta principal. Minutos después la carrera se relanzó con polémica.
Jenson Button realizó una brillante carrera y arribo cuarto con su BAR
Montoya increpó a Schumacher de estorbar la marcha antes de que el safety car partiese a boxes. Igualmente el colombiano casi se lo cola a Schumi al final de la recta principal.
De poco sirvió el intento de Montoya, Schumacher comenzó a escaparse a razón de más de medio segundo por vuelta. A su vez Barrichello, como a lo largo de toda la carrera, intentó superar sin éxito al McLaren Mercedes de Raikkonen.
Desde atrás era notable la actuación de Jenson Button con su BAR Honda, y más impresionante aún la remontada del español Alonso con su Renault.
El fuego rodea la F2003 del piloto alemán de Ferrari
En la vuelta 22 el dramatismo se hizo presente en el box de Ferrari. La primera detención de Schumacher resultó un caos cuando el equipo de reaprovisionamiento falló y las llamas se propagaron en el auto rojo. El campeón del mundo, con nervios de acero, se mantuvo inerte en su maquina hasta que el fuego se disipó y partió raudamente a pista. Barrichello ya había tenido problemas similares al intentar repostar en la vuelta anterior.
Afortunadamente el equipo Ferrari reparó la maquina y nadie sufrió heridas durante el incendio.
"Quizá los mecánicos pensaron que tenía frío y necesitaba algo de calor", bromeaba Schumacher. "Pero hicieron lo que había que hacer en esas circunstancias y el coche ha funcionado muy bien", terminó diciendo el campeón.
Montoya otra vez quedó relegado cuando punteaba la carrera
Con el grupo de punteros habiéndose detenido, Montoya encabezaba la carrera seguido de Raikkonen y de un recuperado Schumi en tercero. Poco durararon las expectativas de Montoya cuando, una vez más, su poderoso motor BMW lo traicionó. Mientras el Williams de Montoya se dirigía a boxes impregnando aceite en pista, Schumacher aprovechó la confusión para superar a Raikkonen y regresar así al liderato del GP. El destino de la carrera ya estaba sellado.
"Todo el equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana y no estoy enojado, este tipo de cosas suelen suceder en las carreras. Tuve una buena largada, y todo estaba saliendo según lo planeado, mismo cuando comenzó a caer una leve lluvia. En ese momento estaba acortando las distancias con Michael en dos segundos por vuelta, lo que muestra claramente que el FW25 tiene potencial. Después se rompió el motor y la carrera se acabó para mi. Una pena, pero por lo menos sabemos que tenemos potencial", mencionó Montoya.
Problemas en el motor impidieron que Alonso arribe al final del GP
Por su parte Alonso quien había realizado una fantástica remontada, se despistaba en la primera curva del A1-Ring a 25 giros del final. El español desechó así su seguidilla de puntos obtenidos en todas las carreras corridas hasta el momento.
Con la punta de la carrera resuelta a favor de Schumacher, el interés de la prueba se situó en las restantes colocaciones.
Barrichello logró superar a Button para luego irse a la caza de Raikkonen en las últimas vueltas. El brasileño no pudo con el finlandés quien defendió su puesto legítimamente.
Por primera vez en el año, Pizzonia estuvo muy cerca de puntuar
A su vez, Antonio Pizzonia batalló hasta la última curva para capturar el último punto a manos de Jarno Trulli. Finalmente las posiciones se mantuvieron hasta el final, aunque el piloto de Jaguar consiguió demostrar su velocidad y la razón por la cual fue convocado por Ford.
Extraordinaria cuarta posición de Jenson Button. El piloto ingles realizó una carrera discreta y con una maquina inestable pero con un motor Honda en alza, situó al equipo BAR en los primeros planos.
Ralf sigue sumando puntos, aunque cometió un par de errores
El consuelo para Williams terminó siendo el sexto puesto de Ralf Schumacher. "A pesar de haber tenido un fin de semana difícil, conseguí tres puntos muy importantes. Cometí algunos errores, pero también pude recuperarme. El problema principal que tuve en la carrera fue con la parte delantera, los alerones no estaban bien. Por otro lado, el balance del coche era bueno y creo que el equipo ha demostrado que mejoró el desempeño del auto", explicó el menor de los Schumacher.
Ahora Michael Schumacher se encuentra a un solo punto de Raikkonen, y ya a nadie le quedan dudas de que el alemán se encamina hacia su sexto campeonato del mundo. Barrichello desbanca a Alonso del tercer lugar de la tabla de pilotos.
La próxima cita de la Fórmula 1 (01/06/03) será la carrera más tradicional y esperada por todos: El Gran Premio de Mónaco en las legendarias calles del principado.


By Lucardi PRESS ®




Motores en V - Copyright © 2003 - Todos los derechos reservados