Seguros Automóvil
Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Historia de la F1
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos




El piloto británico Lewis Hamilton del equipo McLaren Mercedes ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 disputado este domingo en Melbourne, primera prueba de la temporada 2008, que el español Fernando Alonso (Renault) terminó cuarto tras haber salido en el puesto número 11.

Lewis Hamilton: "Me siento fantásticamente, ha sido un comienzo de ensueño para la temporada y para mi lucha por el campeonato. Lamento no haber tenido a Heikki conmigo en el podio, porque un doblete hubiera sido una gran recompensa para el equipo. Es agradable, sin embargo, tener a Nico aquí, porque no habíamos estado juntos en el podio desde que competíamos en karting con el equipo MBM (Mercedes-Benz McLaren)."
"Ha sido una carrera soberbia y la he controlado desde el principio. He podido mantener un ritmo tranquilo, sin sentir ninguna presión, que siempre es lo ideal cuando eres el líder. Las tres salidas del coche de seguridad me han impedido relajarme en ningún momento y la situación ha sido un poco como el año pasado en Canadá, cuando conseguí mi primera victoria."
"Hemos tenido que cambiar nuestra estrategia constantemente y los estrategas han estado muy ocupados en todo momento. El coche funciona perfectamente y el equipo ha hecho un gran trabajo. Me he preparado mucho mejor este año que el anterior y es importante para mí y para el equipo seguir presionando al máximo en los próximos meses."


Scuderia Ferrari Marlboro: Peor imposible. Un fin de semana para el olvido del equipo campeón. La aventura de Massa duró 29 vueltas hasta que su motor dijo basta. El campeón Kimi Räikkönen también se retiró por fallo de motor a 5 vueltas del final. Además ambos pilotos cometerían varios errores a lo largo del GP. Mejor pensar en la próxima.

BMW Sauber F1 Team: Un buen arranque de Heidfeld arribando segundo. Todo lo contrario para su compañero Kubica quien arrancó segundo y terminó abandonando por una colisión en el giro 47. El equipo falló en la estrategia elaborada para el polaco.

ING Renault F1 Team: Heroico lo del bicampeón Fernando Alonso arribando 4º con un coche inferior al de muchos de sus rivales. Flojo debut de Nelsinho Piquet. Terminó abandonando en el giro 30 tras una colisión.

AT&T Williams: Excelente arranque de Nico Rosberg. Gran recuperación de Williams que se sitúa como la cuarta fuerza en discordia. Nakajima las hizo todas, increíblemente pudo acabar sexto a una vuelta.

Red Bull Racing: Mark Webber no completó ni un solo giro por el accidente de la primera vuelta y Coulthard fue expulsado de la carrera por Massa. El equipo parece estar en el mismo nivel de 2007.

Panasonic Toyota Racing: Como de costumbre decepcionante. Un equipo que debería estar peleando por el podio termina peleando por los puestos del medio. Trulli se retiró por un desperfecto y Glock por un violentísimo accidente en la vuelta 43. Discreto debut del alemán.

Scuderia Toro Rosso: Gran trabajo del cuádruple campeón de Champ Car Bourdais hasta que su motor Ferrari explotó a solo 3 vueltas del final cuando marchaba cuarto, una pena. Vettel abandonó de entrada.

Honda Racing F1 Team: Mucho mejor que en 2007. Barrichello luchó por un lugar en el podio manejando inspiradamente, pero fue penalizado por un error de su equipo. Jenson Button fue víctima del accidente inicial.

Super Aguri F1 Team: Sin ningún tipo de ensayos en el invierno europeo su actuación no fue tan mala, en especial la de Sato. Davidson no completó ni un solo giro.

Force India F1 Team: Sutil largó desde boxes y estaba haciendo una buena carrera hasta que su coche falló. Fisichella abandonó en la primera curva producto del choque múltiple.

Vodafone McLaren Mercedes: Brillante lo del vencedor Hamilton de punta a punta. El equipo esperaba el uno-dos, pero el ingreso del coche de seguridad perjudicó a Kovalainen sobre el final. Amarga decepción de Ron Dennis cuando Alonso le volvió a birlar el 4º puesto al finlandés.






Motores en V - Copyright © 2008 - Todos los derechos reservados