Seguros Automóvil
Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Historia de la F1
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos




El polaco Robert Kubica logró hoy su primera victoria en el mundial de Fórmula 1, del que además es el nuevo líder, al ganar el Gran Premio de Canadá, en el que el español Fernando Alonso (Renault) tuvo que abandonar cuando luchaba por la segunda plaza. Kubica, que hasta ahora tenía dos segundos puestos (Malasia y Mónaco este año) como mejores resultados, se consagró ganador tras acabar en Montreal por delante de su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld.

Robert Kubica: "Estoy muy contento de haber ganado la primera carrera para el equipo BMW Sauber F1 Team. También me alegro por Polonia y por todos mis fans. Ha sido una carrera difícil para mí. Salía desde la parte sucia del circuito y Kimi Räikkönen estuvo a punto de pasarme, pero conseguí mantenerlo por detrás. El coche de seguridad salió en un mal momento para mí, porque tenía que entrar. Cuando se abrió el pitlane casi todo el mundo entró a la vez. Paré en la salida porque el semáforo estaba en rojo. Kimi se paró a mi lado y luego oí el ruido cuando Hamilton se estrelló con su coche. Tengo que dar las gracias a Lewis de que escogiera a Kimi y no a mí. Después me quedé detrás de los que iban a una parada y perdí mucho tiempo. Timo Glock fue el último en parar y entonces pude ir a fondo. Solo tenía ocho vueltas para aumentar la distancia a 21 segundos, lo que fue muy complicado. Finalmente conseguí una ventaja de 24 segundos, con lo que podría salir por delante de Nick. Desde ese momento fue más fácil, pero siempre se puede cometer un error. Todo ha ido bien y ¡estoy muy feliz!.”


Scuderia Ferrari Marlboro: Otro resultado decepcionante por segunda vez consecutiva. Definitivamente el ingreso del coche de seguridad sentenció el amargo resultado de Ferrari en esta carrera. El campeón Kimi Räikkönen fue golpeado inexplicablemente por Hamilton en boxes y hasta allí llegó su carrera. Esta vez Kimi reaccionó y mostró su disconformidad ante el joven Lewis. La carrera de Massa se complicó cuando debió aguardar a que su compañero se reaprovisionara en boxes. Finalmente remontó hasta el 5º puesto con un par de maniobras notables de adelantamiento. Sabor a poco.

BMW Sauber F1 Team: La primera victoria como equipo integral de BMW estaba al caer y así ocurrió. Un resultado perfecto, un fin de semana de ensueño, uno-dos de sus coches y el liderato de Kubica en el campeonato de pilotos. El polaco hizo una carrera brillante de punta a punta y consiguió su merecido primer triunfo de F1. Buen resultado de Heidfeld, a quien definitivamente no le fue de su agrado que Kubica haya sido el primer piloto en obtener el triunfo para la casa germana. Sin embargo Nick deberá reconocer que Kubica lo ha superado constantemente en lo que va del campeonato.

ING Renault F1 Team: Alonso desperdició una buena oportunidad de subir al podio tras despistarse en la vuelta 44. El asturiano estaba forzando al máximo y su estadía en la competencia pendía de un hilo, lamentablemente perdió el control de su Renault y se estrelló contra la pared. Es cierto que Alonso arriesgó en demasía, sin sentido, todos sabemos que clase de piloto es, el podio era suyo. Piquet otra vez afuera y ya no es ninguna novedad. Su estadía en Renault pende de un hilo.

AT&T Williams: Rosberg destruyó su morro delantero al colisionar contra Lewis Hamilton en boxes y fue a parar al fondo del pelotón. Intentó recuperar posiciones sin mucho éxito, finalmente terminó 10º. Nakajima, un piloto que demostró ser veloz, esta vez lo fue en demasía ya que terminó chocando en los boxes. Un fin de semana que prometía para Williams acabó definitivamente mal.

Red Bull Racing: Brillante, extraordinaria, majestuosa la actuación del veterano David Coulthard. A río revuelto ganancia de pescador. El piloto de Red Bull subió al podio gracias a su pulido manejo y a una buena estrategia de su escudería. Para el escocés este fue su podio número 62. Su compañero Webber esta vez no fue tan afortunado, terminó decimosegundo solo por delante de Bourdais.

Panasonic Toyota Racing: Muy buena carrera del alemán Timo Glock defendiendo a capa y espada su cuarto puesto. Glock estuvo a punto de colisionar con su compañero Trulli, a quien le cerró la marcha deliberadamente después de cometer un error en la primera variante. La experiencia de Trulli evitó el desastre. De cualquier forma un 4º y un 6º puesto es un buen resultado para Toyota, aún siendo una carrera atípica como lo fue el Gran Premio de Canadá.

Scuderia Toro Rosso: Nuevamente Vettel sacó chapa de buen piloto y conservó el último puesto puntuable a sangre y fuego. Kovalainen con un coche netamente superior no pudo con el talento del joven Vettel, quien conservó el 8º puesto. Bourdais esta vez pudo finalizar el Gran Premio pero muy lejos, 11º y a un giro de Kubica, es cierto que su equipo tampoco lo favoreció en los boxes.

Honda Racing F1 Team: Nuevamente la madurez de Barrichello salió a la luz y el brasileño obtuvo un 7º puesto con un coche que definitivamente no es competitivo. El brasileño incluso se dio el gusto de liderar algunas vueltas. Jenson Button arribó 11º, lejos de su veterano compañero.

Force India F1 Team: Ni Fisichella ni Sutil lograron finalizar la carrera. Sutil abandonó rápidamente después de sufrir rotura de transmisión, mientras que Fisichella se despistó solo cuando transcurría la vuelta 51. Force India nuevamente perdió una buena chance de sumar puntos.

Vodafone McLaren Mercedes: Definitivamente el error de Hamilton no es algo frecuente en carreras de F1, aunque si es bastante común en competencias de IndyCar o NASCAR, en donde los accidentes en boxes son frecuentes. Lewis argumentó que Kimi frenó de golpe, y es que el semáforo estaba en rojo, es lo que se debe hacer, además el finlandés estaba disputando la posición con Kubica. El error de Hamilton no admite excusas, aunque tampoco se lo debe condenar de por vida, ¿Acaso Alain Prost no hizo un trompo en la vuelta previa?... De cualquier forma la sanción ya se conoció, perderá diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Francia. Kovalainen tampoco tuvo una buena carrera y no fue capaz de rebasar a Vettel, acabó 9º.