Seguros Automóvil
Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Historia de la F1
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos




Kimi Räikkönen lideró el segundo 1-2 consecutivo de Ferrari de la temporada en el mundial de Fórmula 1 al llevarse el domingo la victoria en un accidentado Gran Premio de España. El finlandés consiguió el triunfo número 17 de su carrera con un dominio de punta a punta tras largar primero en la salida. Fue escoltado por su compañero brasileño Felipe Massa, mientras que el británico Lewis Hamilton completó el podio al volante de un McLaren.

Kimi Räikkönen: "¡Sería difícil hacerlo mejor! Ayer la pole, hoy la victoria, completada con el segundo puesto para Felipe. Somos líderes de ambos campeonatos y eso me alegra. Todo el fin de semana ha ido bien y hemos conseguido el resultado que buscábamos. No ha sido una victoria fácil, pero lo que importa son los diez puntos, no la ventaja que tienes al cruzar la meta. No he hecho una salida perfecta, pero ha sido suficiente para mantenerme en cabeza y controlar la situación. Las dos salidas del coche de seguridad han complicado un poco las cosas, eliminando mi ventaja, pero no hemos perdido en ningún momento el liderato. El coche ha funcionado muy bien. ¿El accidente de Heikki? Me he alegrado mucho cuando el equipo me ha dicho que estaba bien, eso es lo más importante."


Scuderia Ferrari Marlboro: Segundo triunfo de la temporada de Kimi Räikkönen y segundo 1-2 consecutivo de la escudería italiana. Después de 4 presentaciones Ferrari ganó 3 y se perfila como el claro dominador de la temporada. Kimi hoy hizo una carrera limpia y prevaleció de punta a punta. Su coequiper Massa terminó segundo y adelantó sin mucho esfuerzo al Renault de Fernando Alonso en la largada.

BMW Sauber F1 Team: Si bien ninguno de sus pilotos pudo acceder al podio el cuarto puesto de Robert Kubica es destacable, no así el noveno de su compañero Nick Heidfeld quien se vio notoriamente perjudicado por el ingreso del coche de seguridad. Heidfeld alcanzó a trepar hasta el quinto pero finalmente no pudo sumar ningún punto.

ING Renault F1 Team: No hay dudas que el equipo ha mejorado y de que forma. El segundo puesto de Fernando Alonso sorprendió al mismo español quien se mostró encantando con los progresos realizados. Lamentablemente el motor de Alonso duró hasta el giro 34, de cualquier forma el español rodaba a muy buen ritmo. Lo de Piquet fue sencillamente para el olvido.

AT&T Williams: Gran performance de Kazuki Nakajima durante todo el fin de semana. El nipón acabó séptimo y sumó sus dos primeros puntos conduciendo muy veloz y sin cometer errores. Su coequiper Nico Rosberg marchaba séptimo pero su motor falló a 25 vueltas del final. Una pena.

Red Bull Racing: Brillante tarea del australiano Mark Webber culminando quinto por delante del coche Honda de Jenson Button. Por su parte Coulthard protagonizó dos incidentes involuntarios, en el primero Sutil lo golpeó en el costado de su coche y en el segundo un roce con el Toyota de Glock derivó en la pinchadura de uno de sus neumáticos.

Panasonic Toyota Racing: Discreta actuación del equipo en líneas generales. El italiano Jarno Trulli rescató un punto sin poder doblegar al Williams de Nakajima, que utiliza un motor similar al del Toyota oficial. El germano Glock fue decimoprimero a una vuelta del ganador Kimi Räikkönen.

Scuderia Toro Rosso: Un fin de semana para el olvido. Ninguno de sus dos coches completo más de siete vueltas de carrera. Vettel fue víctima de la imprudente maniobra de Sutil en la largada, mientras que Bourdais cometió un grueso error al no advertir la maniobra de sobrepaso del Renault de Piquet.

Honda Racing F1 Team: Aceptable performance de Jenson Button culminando sexto y sumando puntos. En cambio Rubens Barrichello sufrió un incidente con Giancarlo Fisichella motivando su retiro de la competencia.

Super Aguri F1 Team: Sobrevivir, esa es la consigna del equipo que estuvo a punto de no asistir a España por problemas financieros. El equipo parece condenado a la extinción. Sus coches lucieron blancos casi sin patrocinantes, una clara señal del difícil momento que atraviesa el equipo nipón.

Force India F1 Team: Buena tarea de Giancarlo Fisichella quien culminó décimo por delante del Toyota de Glock. Su compañero Sutil cometió un grueso error en el arranque golpeando a Vettel. El alemán podría ser reemplazado para la próxima carrera.

Vodafone McLaren Mercedes: Un tercer puesto con sabor a derrota de Hamilton. El equipo nunca pudo darle pelea a Ferrari y apenas se conformó con el último escalón del podio. Para peor el fines Kovalainen sufrió un horrible accidente cuando uno de sus neumáticos delanteros se desintegró a toda velocidad y terminó incrustándose contra las barreras de contención.

*Sobre el estado de Heikki Kovalainen: "Heikki fue trasladado al Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallés para realizarle exámenes complementarios y deberá permanecer toda la noche en observación. No tiene huesos rotos y los exámenes radiológicos han revelado que no presenta lesiones neurológicas, así que esperamos que tenga una rápida recuperación en los próximos días", manifestó Dennis.






Motores en V - Copyright © 2008 - Todos los derechos reservados