Seguros Automóvil
Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Historia de la F1
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos




El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, dominó claramente el décimo Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, volvió a dejar sin finalizar la carrera, este domingo en el circuito de Sepang.

Kimi Räikkönen: "Estoy muy contento con esta victoria, por mí y por el equipo. Es una pena que Felipe no pudiera conseguir el resultado que teníamos al alcance de la mano. Al principio me quedé junto a Felipe, pero no corrí ningún riesgo, sabiendo que paraba una vuelta más tarde que él al final de la primera parte. Cuando llegó el momento, presioné al máximo y conseguí salir de mi primera parada por delante de él. A partir de entonces, con la pista libre, el coche iba perfecto y pude controlar la situación sin forzar el coche ni los neumáticos. Hemos tenido algunos problemas en calificación, pero en carrera teníamos mucho potencial. Hemos tenido un comienzo difícil de la temporada, pero no he perdido en ningún momento la fe en el equipo, aún podemos hacerlo mejor."


Scuderia Ferrari Marlboro: Gran recuperación del campeón Kimi Räikkönen ganando la carrera con inteligencia, todo lo contrario de su coequiper Massa, quien no pudo soportar la presión y la astucia del campeón cuando lo rebasó en el primer reabastecimiento. Massa lleva dos carreras sin sumar puntos por errores propios. Kimi en cambio estuvo brillante.

BMW Sauber F1 Team: Otro segundo puesto para el equipo, esta vez no fue Heidfeld sino Kubica. El polaco hizo una carrera solitaria, no cometió errores y sumó ocho valiosos puntos. Heidfeld en cambio protagonizó una carrera más 'trabada' pero aún así pudo arribar sexto y sumar puntos. Buen arranque de BMW Sauber en estas dos primeras fechas.

ING Renault F1 Team: Esta vez la realidad golpeó duro al bicampeón Fernando Alonso. Su auto es lento e inconsistente y como consecuencia de ello el asturiano solo pudo acabar octavo. Piquet terminó su primera carrera decimoprimero, lejos de la zona puntuable.

AT&T Williams: Decepcionante fin de semana para Williams. Luego de un tercer puesto en Melbourne, Rosberg nunca dispuso de un coche medianamente competitivo y navegó por las últimas posiciones toda la carrera. Su coequiper Nakajima en iguales condiciones.

Red Bull Racing: Notable actuación de Mark Webber batallando mano a mano con el McLaren de Lewis Hamilton durante buena parte de la competencia. Sobre el final el rendimiento de su Red Bull decayó y el australiano finalizó séptimo. Coulthard fue noveno en una carrera más.

Panasonic Toyota Racing: Fantástica performance de Jarno Trulli tanto en clasificación como en carrera. El italiano obtuvo un merecido cuarto puesto peleando bien arriba con Kovalainen. Glock sigue sin poder acumular vueltas, esta vez solo duró una después de ser chocado.

Scuderia Toro Rosso: En Melbourne fueron protagonistas, aquí todo lo contrario. Bourdais no completó ni un solo giro producto de un despiste y Vettel rompió el motor en la vuelta 39 cuando navegaba por el fondo del pelotón.

Honda Racing F1 Team: Discreta actuación de Jenson Button, fue décimo, mientras que el brasileño Rubens Barrichello acabó tres puestos por detrás. El equipo sigue sin puntuar, pero no esta lejos de hacerlo.

Super Aguri F1 Team: Ambos coches finalizaron la carrera y mucho más no se les puede exigir. Davidson terminó a una vuelta de Räikkönen y Sato a dos.

Force India F1 Team: Notable actuación de Fisichella culminando decimosegundo a buen ritmo por delante de Barrichello, Rosberg, Davidson, Sato y Nakajima, algo impensado para el ex equipo Spyker la temporada pasada. Sutil sufrió un fallo hidráulico en la quinta vuelta.

Vodafone McLaren Mercedes: Un fin de semana extremadamente difícil para el equipo. Ambos pilotos fueron penalizados en la clasificación, aún así un tercer puesto de Kovalainen, es su segundo podio consecutivo para McLaren, y un quinto de Hamilton después de los inconvenientes en boxes no es tan malo, de hecho podría haber sido mucho peor.






Motores en V - Copyright © 2008 - Todos los derechos reservados