Seguros Automóvil
Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Historia de la F1
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos




El brasileño Felipe Massa (Ferrari) se adjudicó hoy la victoria en el Gran Premio de Turquía, tercera consecutiva que consigue en este circuito, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Renault) terminó sexto.

Felipe Massa: "Es fantástico haber ganado tres carreras seguidas en Estambul: ¡ya podría valer la pena pedir un pasaporte turco! Ha sido una carrera difícil, pero el equipo ha trabajado muy bien y me ha dado un gran coche. Cuando Hamilton me pasó a una velocidad increíble, preferí no correr riesgos. El equipo me dijo que no había duda de que rodaba muy ligero de combustible, aunque no estaban seguros de si iba a tres paradas. Cuando nos aseguramos, nos tranquilizamos un poco, sabiendo que podíamos conseguir la victoria. Mi ingeniero, Rob, me ayudó a mantener el ritmo y conseguí aguantar delante de Lewis. Creo que los neumáticos duros funcionaban mejor hoy, pero por lo que hemos visto durante el fin de semana, los blandos eran más competitivos, la diferencia no era muy grande. Quiero dedicar esta victoria a dos personas: a mi madre en el día de la madre y a Stefano Domenicali, que hoy es su cumpleaños."


Scuderia Ferrari Marlboro: Nuevamente la escudería italiana, en esta oportunidad de la mano de Felipe Massa, se impuso con claridad en el Gran Premio de Turquía, una pista que le cae de 'perilla' al volante brasileño, quien ganó 3 de las 4 ediciones. Esta vez Felipe debió esforzarse para mantener el liderato, que perdió en una ocasión a manos del McLaren de Lewis Hamilton. El campeón Räikkönen fue tercero, no le alcanzó para batir al piloto británico.

BMW Sauber F1 Team: Buen resultado del equipo con Kubica y Heidfeld culminando tercero y cuarto respectivamente. Esta vez el polaco marcó una clara diferencia con respecto a su compañero alemán. El equipo sigue cosechando puntos valiosos para el campeonato de constructores.

ING Renault F1 Team: Esta vez Alonso no fue tan protagonista como en España, pero se las ingenió para cosechar algunos puntos tras acabar sexto. En Renault se percibe una mejoría pero a su vez un ligero retroceso con respecto al pasado Gran Premio. Piquet sigue sin encontrar el rumbo, culminó 15º a 1 vuelta de Felipe Massa.

AT&T Williams: Rosberg rescató el último punto del clasificador tras acabar octavo justo por delante del Red Bull de David Coulthard. Nakajima, de muy buena producción en España, fue chocado por Fisichella ni bien comenzó la carrera. El equipo británico se mantiene cuarto en el campeonato de constructores, algo que definitivamente es muy valioso.

Red Bull Racing: 2 puntos para Mark Webber tras arrancar desde el sexto puesto. Coulthard fue noveno por detrás de Rosberg. El australiano manifestó que sumar puntos es un buen aliciente para su equipo, pero que definitivamente aspira a mucho más, algo que hasta el momento Red Bull no cumple.

Panasonic Toyota Racing: Ninguno de sus dos pilotos pudo cosechar puntos. El italiano Trulli fue décimo mientras que Glock fue decimotercero. Definitivamente esta no es la posición que Toyota quería para esta temporada, el equipo nipón aspiraba como mínimo batallar con equipos como BMW Sauber F1 Team o AT&T Williams, que utiliza su misma especificación de motor.

Scuderia Toro Rosso: Otra carrera decepcionante y van. Vettel fue último e incluso superado por el Force India de Sutil. El piloto francés Bourdais abandonó en la vuelta 24 tras sufrir un fallo mecánico.

Honda Racing F1 Team: Muy lejos de los puntos Jenson Button y Rubens Barrichello se limitaron a completar el Gran Premio. Lo anecdótico del fin de semana fue la carrera número 257 disputada por Rubens Barrichello, récord absoluto de presencias en F1. Ambos pilotos se mostraron disconformes por el ritmo de sus coches.

Force India F1 Team: Decepcionante inicio de Fisichella llevándose por delante al Williams de Nakajima. El piloto romano atribuyó su error a una peligrosa maniobra de Bourdais, quien cambió de dirección en dos ocasiones durante el arranque. Su compañero Sutil se mantuvo en pista y terminó anteúltimo por delante del Toro Rosso de Vettel.

Vodafone McLaren Mercedes: Esta vez la victoria estuvo al alcance de Lewis Hamilton. McLaren optó por una estrategia de 3 paradas, que le proporcionó a Lewis un coche ágil y veloz en todo momento. El británico superó magníficamente al líder Massa a mitad de carrera, pero tras su tercer reaprovisionamiento regresó al segundo puesto. Por su parte Kovalainen, quien partió desde la primera fila, sufrió la pinchadura de un neumático tras rozarse ligeramente con Kimi Räikkönen. Con una parada no programada producto del incidente y un coche pesado, a Heikki se le hizo muy difícil recuperar posiciones. Terminó decimosegundo finalmente.






Motores en V - Copyright © 2008 - Todos los derechos reservados