Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica del auto
Indy 500
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda 2003
Argentinos en el mundo
El Semáforo
F1 en el recuerdo
Artículos de Opinión
Equipos fugaces
Toyota en la F1
¿Cuánto sabes de F1?
Fotografías
Fondos de pantalla
Sonidos
Vídeos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces
Staff
Publicite en este sitio
Prensa
Contactenos

IRL IndyCar Series
23 de Marzo
Tony Kanaan conquistó su primera victoria de la IRL IndyCar Series tras batir al piloto brasileño Helio Castroneves por solo 0.932c en el ovalo de Phoenix, Arizona. A pocos giros del final se produjo la décima bandera amarilla de la jornada. El reinicio se dio con solo tres vueltas por delante, donde Kanaan logró controlar a su compatriota logrando así la primera victoria para el flamante equipo Andretti Green Racing.
"Estoy muy contento por el equipo", decía Tony, "Ellos realizaron un gran trabajo y estoy muy agradecido por la oportunidad de conducir para ellos. En cada vuelta pongo lo mejor de mí para recompensar el esfuerzo que ellos realizan", terminó diciendo el experimentado conductor brasileño.
La última bandera amarilla flameó a causa de un toque entre el compañero de Kanaan, Michael Andretti, y el piloto de Penske Gil de Ferran. Este ultimo, intentó superar a Andretti por el lado interno de la curva uno, pero Michael cerró la línea ocasionando un fuerte despiste de De Ferran, quien debió ser trasladado al Good Samaritan Regional Medical Center de Phoenix con algunas contusiones y fracturas leves. Su estado es bueno.
"Parece ser que todo la malo esta destinado a sucederme a mí", razonaba Andretti, "El incidente fue muy desafortunado y lamento que Gil haya salido ligeramente herido", dijo el veterano estadounidense.
En cambio sus respectivos coequipers, Kanaan y Castroneves, batallaron sin entrar en roces hasta la línea de meta.
"Estuve toda la carrera conservando combustible para llegar al final", explicaba Castroneves, "Los neumáticos aun estaban buenos, aunque no alcanzó para intentar superar a Tony. Su auto era muy fuerte", dijo el carismático brasileño.
Otro brasileño, Felipe Giaffone, arribó tercero con su Panoz G Force del Hollywood Mo Nunn Racing, mientras que Al Unser Jr. (Corteco Dallara/Toyota/Firestone) y Kenny Brack (Pioneer/Miller Lite Dallara/Honda/Firestone) completaron los cinco primeros de la carrera.
La edición Purex Dial Indy 200 versión 2003 resultó bastante accidentada. Además del mencionado incidente entre Michael Andretti y Gil de Ferran, se produjeron otros cinco accidentes más. Tora Takagi, Sam Hornish Jr., Scott Mayer y Tomas Sheckter salieron ilesos de diferentes despistes.
Sin embargo el japonés Roger Yusukawa terminó siendo derivado al mismo hospital que De Ferran, tras impactar violentamente con su Dallara en la vuelta 100. Su condición es estable y alerta.
Por otra parte, el último ganador de la categoría, Scott Dixon, debió abandonar tempranamente por un problema en la transmisión de su auto. "Lamento el problema mecánico que se presentó en el auto. Me hubiese gustado sumar mas puntos para mantener el liderato del certamen. Espero ansioso la carrera de Motegi que será toda una novedad para la categoría", detalló Dixon.
Con esta victoria Kanaan accedió a la primera posición del campeonato con 84 puntos, mientras que Helio Castroneves lo precede con 75 unidades. Con solo dos de dieciséis carreras, el flamante equipo Andretti Green Racing esta demostrando su superioridad frente al favorito para el titulo, Marlboro Team Penske y el equipo campeón defensor Panther Racing.
La próxima fecha de la IRL IndyCar Series será el 13 de abril en el Twin Ring de Motegi, Japón. Esta será la primera incursión de la categoría fuera de territorio americano.

Kanaan, líder del torneo
Dixon debió abandonar
Unser Jr. pelea con Sharp

By Lucardi PRESS ®