Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
C. de constructores
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica del auto
Indy 500
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda 2004
Argentinos en el mundo
El Semáforo
F1 en el recuerdo
Artículos de Opinión
Equipos fugaces
Toyota en la F1
¿Cuánto sabes de F1?
Fotografías
Fondos de pantalla
Sonidos
Vídeos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces
Staff
Publicite en este sitio
Prensa
Contactenos

IRL IndyCar Series
21 de Marzo
La semana pasada Tony Kanaan afirmó que poseía una afinidad especial con el Phoenix International Raceway. Tras la carrera quedó totalmente demostrado que esto es así.
El año pasado el piloto del Andretti Green Racing se impuso a su compatriota Helio Castroneves del equipo Penske tras haber liderado 79 giros. Dicha ocasión fue el primer triunfo de Kanaan en la serie IRL, pero no el primero en autos de estas características. Anteriormente ya había triunfado en el certamen CART.
"Yo creo que vine aquí con mucha confianza porque sabía como encarar la carrera, de echo lo hice exitosamente el año pasado", explicaba Kanaan, quien arrancó 2º en su Team 7-Eleven Dallara/Honda/Firestone. "Hice una buena calificación el sábado a la mañana y me sentí muy conforme con el auto. El hecho de haber tomado ventaja de los pilotos rezagados en carrera fue parte de nuestro éxito."
Kanaan hizo su único reabastecimientos de combustible durante la bandera amarilla del giro 132, que lo llevó sin problemas al final de la prueba.
"Las últimas 15 vueltas fueron muy difíciles", decía Tony. "Quizás de afuera parecía que todo estaba controlado, pero lo cierto es que Dixon ejerció mucha presión."
El otro piloto del Andretti Green Racing, Dan Wheldon, quien se adjudicó la pole el día sábado, arribo tercero mientras que Bryan Herta y Dario Franchitti, los otros pilotos del equipo, concluyeron 7º y 17º. De hecho Franchitti se clasificó pero no completó el total de vueltas tras verse involucrado en un accidente con Tomas Scheckter y Robbie Buhl.
"Fue un gran esfuerzo de equipo", decía Michael Andretti. "El último reabastecimiento fue clave y los mecánicos hicieron un gran trabajo."
El equipo Target Chip Ganassi Racing también hizo un gran esfuerzo para ganar la carrera. El campeón Scott Dixon presionó hasta el final a Kanaan, mientras que su compañero Darren Manning no desentonó y terminó 5º en su segunda presentación en la serie.
"La última bandera amarilla perjudicó nuestras chances de alcanzar al líder", decía Scott. "Traté de alcanzarlo en un par de ocasiones pero tampoco quería destruir mis neumáticos", dijo el campeón.
Manning, quien finalmente se quedó con el récord de vuela con 161.433 mph, se mostró muy feliz con el resultado.
"Estoy muy contento de arribar 5º", decía el joven inglés. "Sabía que contaba con un buen auto y quizás podría haber arriesgado mas en el final. Creo que necesito un par de carreras mas para adecuarme el auto."
Mientras tanto Alex Barron logró su mejor resultado con la escuadra Red Bull Cheever, acabando en 4º puesto la competencia.
Para el equipo Penske la jornada de Phoenix no ha sido precisamente la más productiva. El objetivo del equipo era repetir el contundente 1-2 de Miami, sin embargo el único consuelo fue el 6º puesto de Castroneves, y para colmo irse de Arizona sin la punta del certamen.
El nuevo líder del torneo ahora es Tony Kanaan, quien aventaja por 6 puntos a Castroneves y por 7 a la revelación del año Dan Wheldon.


Kanaan ahora lidera el torneo
Herta sigue sumando (7º)
Fernández sin suerte

By Lucardi PRESS ®