Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
C. de constructores
Campeonato de rookies
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica del auto
Indy 500
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda 2005
Argentinos en el mundo
El Semáforo
F1 en el recuerdo
Artículos de Opinión
Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotografías
Fondos de pantalla
Sonidos
Vídeos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces
Staff
Publicite en este sitio
Prensa
Contactenos

IRL IndyCar Series
21 de Agosto
Dan Wheldon solidificó su ventaja de puntos en la IndyCar Series, después de ganarle ampliamente al bicampeón Sam Hornish en la Honda Indy 225, disputada en el óvalo de Pikes Peak International Raceway.
El inglés registró su primera victoria desde la obtenida en la 89º Indianápolis 500 disputado en mayo pasado, y además conmemorando los diez años desde la primera victoria del motorista nipón Honda, en una competencia de autos tipo Indy.
Todo pareció conspirar para que el líder del certamen se adjudicase una victoria contundente, como hacia tiempo que no se registraba. Tan solo Dario Franchitti, coequiper de Andretti Green Racing, podría haberle disputado la victoria al británico, pero el calado de su motor en la parada final abrió la puerta para que Wheldon aplastara a sus rivales, quitándoles un giro, y muchos más en algunos casos, excepto al segundo Sam Hornish y al tercero Tony Kanaan.
"Es muy importante para mí estar en el círculo de la victoria", dijo Wheldon, que comenzó en quinto lugar en su No. 26 Klein Tools/Jim Beam Dallara/Honda/Firestone.
"Todos trabajaron para mí hoy. Dario estaba realmente fuerte y pienso que él era mi rival más fuerte hoy. Aunque yo me desenvolvía un poquito mejor en el tráfico. Lamento lo que le sucedió, es frustrante perder todas las chances de victoria en una parada de pits", acabó diciendo Wheldon.
Cuando la mayoría de los competidores hacían sus paradas de pits finales en la vuelta 159, Franchitti permaneció sobre la pista de 1 milla hasta el giro 164. Pero todo el trabajo de Dario se esfumó en una parada rutinaria de combustible y neumáticos, donde su auto literalmente se paró debido a un problema de embrague. Su equipo intentó encenderlo pero los esfuerzos fueron en vano. Finalmente los mecánicos lo empujaron y el escocés regresó a pista noveno, pero a un giro y medio de Wheldon.
"Otra vez un problema nos quitó de la carrera cuando disponía de un coche para ganar", dijo Franchitti, que también experimentó problemas en Kentucky una semana antes, cuando un mecánico no ajustó uno de sus neumáticos que terminó desprendiéndose.
Hornish y Kanaan mantuvieron una efímera lucha por la segunda posición en las vueltas finales de la carrera, pero el piloto de Penske sacó partido del tráfico y terminó distanciándose del campeón 2004. No faltó mucho para que Wheldon les restase un giro a ambos.
"El año pasado terminamos nuestra carrera aquí contra el muro, así que tomé las cosas con calma y decidí sumar puntos. Lidiar con el tráfico resultó una tarea muy difícil. No pude hacer nada más hoy, no esta nada mal", comentó Hornish.
El reaparecido Tomas Enge registró su mejor fin de carrera de la temporada (terminó en sexto lugar), muy por encima de su coequiper Tomas Scheckter, quien concluyó 14º a cuatro giros de Wheldon.
La novata Danica Patrick, quien inició la prueba en la quinta posición, terminó en octavo lugar después de batallar con un auto difícil de conducir. La escasa experiencia de Danica en un óvalo con tanto tráfico, conspiró en la posición final obtenida de la joven norteamericana.
Wheldon, quien también ganó en Miami, Saint Petersburg, Indianápolis y Motegi, vio incrementarse su ventaja sobre Hornish en 97 puntos, con cuatro carreras pendientes de las 17 de la serie.
La próxima fecha de la serie IndyCar será en el circuito permanente de Infineon Raceway, un trazado de 2.26 millas, característico por sus numerosas curvas en subidas y bajadas.


5º victoria del británico
Buen trabajo de Enge (6º)
Meira supera a Patrick
Una parada complicó a Dario

By Lucardi PRESS ® - Fotos: IndyCar.com