Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
C. de constructores
Campeonato de rookies
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Indy 500
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos
Seguros Automóvil

IRL IndyCar Series
21 de Abril
El brasileño Tony Kanaan conquistó la Indy Japan 300 después de superar al ex campeón Dan Wheldon a solo cuatro vueltas del final, del evento disputado a 200 giros, en el óvalo de Twin Ring Motegi.
Kanaan obtuvo su primera victoria de la temporada después de hacer su último reaprovisionamiento cinco vueltas después de Dan Wheldon. De esta forma, cuando Kanaan se detuvo, cargó menos combustible que el británico y regresó a la pista muy cerca para batirlo un par de giros más tarde.
"Fue una carrera en la que tuve que ser muy paciente. Creo que cuando empezamos el campeonato, el coche no era tan bueno", dijo Kanaan.
"Sabía que el trazado iba a estar mejor al final de la carrera, por lo que decidí esperar para pasar a Dan. Sabía que tenía que esperar y parar después que él para superarlo", añadió el brasileño.
"Cuando él hizo la última parada, yo estaba casi convencido de que podía hacer una parada rápida y dejarlo atrás antes de que él saliera. Mi equipo hizo un gran trabajo", señaló el vencedor.
Helio Castroneves, quien lideró 43 de las 200 vueltas, poco pudo hacer para contener el ataque de Wheldon, quien lo rebasó en el giro 44. A partir de allí el británico parecía encaminado firmemente a su segundo triunfo de la temporada, después de dominar con comodidad 126 giros. Sin embargo un problema con el equipo de comunicación de Wheldon dificultó las cosas para el piloto de Target Chip Ganassi.
"Tuvimos el auto más rápido, pero perdimos el contacto por la radio antes y esto nos costó", dijo Wheldon, quien venció en esta pista en 2004 y 2005. "Es algo que debe corregirse. Resulta frustrante el que perdamos la oportunidad de ganar por errores tontos."
Pero no solo los problemas de Wheldon favorecieron el triunfo de Kanaan. El brasileño, junto con su equipo, empleó una estrategia de ahorro de combustible que le permitió ejecutar a la perfección el plan final.
El coequiper de Kanaan en Andretti Green Racing, el escocés Dario Franchitti, arribó tercero seguido de Dixon y el piloto de Penske Hornish.
Scott Sharp, Castroneves, Jeff Simmons, Tomas Scheckter y Buddy Rice completaron los diez mejores del clasificador.
El único piloto local presente en Motegi fue Kosuke Matsuura, quien después de haber mostrado un buen ritmo en la sesión de prácticas y de haber marcado el noveno registro de clasificación, acabó estrellándose en la curva 2 del primer giro.
"No sé que ocurrió exactamente", dijo Matsuura. "Probablemente el aire sucio de mis rivales y los neumáticos fríos ocasionaron el despiste. Estoy muy decepcionado y le pido disculpas a todos los fanáticos que vinieron a darme su apoyo."
Después de tres competencias disputadas, la tabla de conductores permanece al rojo vivo con el británico Dan Wheldon como líder con 118 puntos, seguido de Kanaan (115), Dixon (112) y Castroneves (101).
La cuarta prueba del campeonato 2007 de IRL IndyCar Series se disputará en el óvalo de Kansas, el 29 de abril próximo, carrera en donde debutará la venezolana Milka Duno.

Fotos: http://www.motorsport.com/

Tony con su merecido trofeo
Acción en Motegi
Hornish batalla con Rice