Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Campeonato de rookies
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda 2003
Argentinos en el mundo
El Semáforo
F1 en el recuerdo
Artículos de Opinión
Equipos fugaces
Toyota en la F1
¿Cuánto sabes de F1?
Fotografías
Fondos de pantalla
Sonidos
Vídeos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces
Staff
Publicite en este sitio
Prensa
Contactenos

Nascar
16 de Febrero
Con tres victorias en las últimas cinco carreras disputadas en Daytona, Michael Waltrip se ha convertido en el rey de Daytona tras adjudicarse la carrera más importante del calendario de Nascar, la Daytona 500.
Waltrip solo ha conseguido ganar en este tipo de escenarios y en carreras de larga duración. Lo cierto es que en esta ocasión la "madre naturaleza" le dio una ayuda invalorable a Waltrip, ya que la carrera prevista a 200 vueltas, fue recortada en poco más de la mitad (109) por la lluvia que arreció sobre el trazado.
"Es absolutamente increíble que justo cuando alcancé la primera posición la lluvia comenzó a caer", comenzaba diciendo el piloto de Chevrolet, "Hoy estaba deseando que la lluvia se haga presente y finalmente llegó."
El favorito para la victoria y compañero de equipo de Waltrip, Dale Earnhardt Jr., penó con una falla en la batería de su auto que lo dejó sin chances de luchar por la victoria. Igualmente Earnhardt Jr. ayudó a su compañero Waltrip a tomar el liderazgo de la carrera justo antes de que la tormenta hiciera su aparición en Daytona.
"Tenia un plan", explicaba Waltrip, "Sabia lo que tenia que hacer, y eso era quedarme detrás de Junior. Hice exactamente eso y conseguí la victoria", añadiendo, "No hay nada como ganar en Daytona, es algo espectacular", terminó diciendo.
La primera victoria de Waltrip llegó en la edición 2001 de Daytona, en aquella ocasión teñida de tragedia tras el accidente fatal de su amigo y dueño de equipo, Dale Earnhardt. En esta oportunidad Waltrip debió batallar con Jimmie Johnson (Chevrolet), a quien superó a solo tres vueltas de que los comisarios de Nascar detuvieran la carrera. De hecho en las graderías del superovalo la sensación de fastidio se hizo presente en los espectadores, quienes debieron conformarse con un espectáculo más corto de lo habitual y signado por las incomodidades climáticas.
Kurt Busch, con un Ford Taurus, se clasificó segundo después de haber arrancado desde los últimos lugares de la grilla. Detrás de Busch se encolumnaron Jimmie Johnson (Chevrolet), Kevin Harvick (Chevrolet), Mark Martin (Ford), Robby Gordon (Chevrolet), el campeón defensor Tony Stewart (ahora con Chevrolet en lugar de Pontiac), Jeremy Mayfield (con el mejor Dodge), Mike Wallace (Dodge) y cerrando los diez primeros Dale Jarrett (Ford).
Para no perder la costumbre los accidentes espectaculares estuvieron presentes en Daytona. En este caso Ryan Newman, debutando con su nuevo auto, un Dodge Intrepid en lugar del Ford Taurus, protagonizó un violento accidente con vuelco incluido.
El incidente se produjo en la curva cuatro, cuando Ken Schrader golpeó el muro. Newman no pudo evitar el impacto contra la pared. Como consecuencia de esto uno de sus neumáticos se desprendió, ocasionando que su auto se levantara desde la trompa por el flujo de aire que circuló debajo del mismo. Afortunadamente la estructura de supervivencia de su Dodge no se deformó y Ryan pudo salir caminando de su auto desecho, aunque por un instante se temió lo peor.
"Lo que sucedió, no pude evitarlo. El impacto fue bastante fuerte y enseguida comprendí que no todo iba ser golpear el muro", decía Newman y con razón ya que lo peor llegó después.
Por su parte Schrader mencionó: "Esta no es la manera de la me hubiese gustado terminar la carrera, el auto se sentía muy bien pero eso ahora ya no cuenta ahora", dijo un desmoralizado Ken Schrader.
Lo cierto es que en Daytona los accidentes son moneda corriente y en esta edición no estuvieron ausentes. En total se registraron seis banderas amarillas.
La próxima de Nascar será dentro de una semana en North Carolina.

Waltrip alza el mejor trofeo
El accidente de Newman
Waltrip celebra con su equipo

By Lucardi PRESS ®




Motores en V - Copyright © 2003 - Todos los derechos reservados