Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Campeonato de rookies
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos
Seguros Automóvil

NASCAR
18 de Marzo
El campeón Jimmie Johnson le arrebató el triunfo a otro ex campeón, Tony Stewart, a solo tres vueltas del final, para adjudicarse su segunda victoria consecutiva de la serie NEXTEL de NASCAR, en esta ocasión en la pista de Atlanta Motor Speedway.
La carrera pasada Johnson venció a su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Jeff Gordon, mientras que en esta ocasión lo hizo con otro gran referente de su misma marca, el dos veces campeón Tony Stewart.
El representante más fuerte del fabricante Ford, Matt Kenseth, llegó tercero, seguido por Jeff Burton y el colombiano Juan Pablo Montoya.
El final de la competencia fue emocionante. Después de la última ronda de reabastecimientos, Tony Stewart parecía enfilarse a su primera victoria del año después de salir de pits adelante de Matt Kenseth. En cambio Johnson sufrió un desgaste prematuro en sus neumáticos y regresó a la pista en la tercera posición.
Después que ondeó la bandera verde cuando restaban 11 vueltas en el óvalo de 1.5 millas, Johnson necesitó sólo tres vueltas para rebasar a Kenseth, luego se concentró en alcanzar a Stewart en el duelo final de Chevrolet.
En la vuelta 322 Johnson emparejó el coche de Stewart justo después de la línea de meta y logró adelantarlo del todo en la curva número dos. Allí Stewart rozó la pared con su Monte Carlo SS.
"Simplemente teníamos un gran auto para competir", expresó Johnson. "Hicimos las cosas correctas para tener al auto listo para la última parte de la competencia".
Stewart no estuvo demasiado feliz con la definición de la carrera. "Desearía que (Johnson) al menos nos hubiera dado espacio para competir por el primer sitio. Pero hoy obtuvimos algunos puntos y eso es lo que el equipo necesitaba".
Por su parte el colombiano Juan Pablo Montoya cruzó la meta en quinta posición, hasta ahora su mejor resultado desde que compite en la serie NEXTEL.
"Estoy empezando a entender cómo funciona esto", expresó el colombiano Montoya, quien ganó una carrera de la serie Busch en un autódromo en la Ciudad de México hace algunas semanas y quien durante la carrera del domingo llegó a estar en el tercer sitio antes de retrasarse sobre el final.
Mark Martin arribó décimo y permanece en el liderato con ocho puntos de ventaja sobre Jeff Gordon, quien superó un problema de neumáticos y perdió una vuelta para terminar en la posición 12.
La carrera de Bristol el próximo domingo también será el debut del nuevo Auto del Mañana de NASCAR, el cual podría introducir un comodín a la competencia, dependiendo de qué equipos descifren al totalmente nuevo, más grande y cuadrado automóvil.

Fotos: http://www.racingone.com/, Getty Images, http://www.motorsport.com/, http://www.nascar.com/

Jimmie esta imparable
Buen resultado de Montoya
Martin sigue de líder





Motores en V - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados