Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Campeonato de rookies
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos
Seguros Automóvil

NASCAR
13 de Mayo
Jeff Gordon, al tratar de ganar su quinta carrera del Campeonato de la Copa NEXTEL de NASCAR, ganó su séptima carrera en el antiguo y legendario Darlington Raceway.
Gordon tomó el liderato con unas 40 millas por disputarse en el evento de 500 millas, que produjo 10 períodos bajo bandera amarilla y muchos golpes y abolladuras en los autos, incluyendo el Chevy de Gordon.
Gordon y otros golpearon el muro toda la tarde, lo cual es común en Darlington. Gordon también tuvo que manejar las vueltas finales preguntándose si el motor de su auto iba a aguantar. Su auto comenzó a sobrecalentarse en las últimas etapas de la carrera.
Denny Hamlin, quien ha liderado una tonelada de vueltas esta temporada, finalizó segundo luego de una pobre parada en pits que lo puso bien atrás en el contingente.
El compañero de equipo de Gordon, Jimmie Johnson fue tercero.
Ryan Newman fue cuarto en un Dodge luego de correr con los líderes la mayor parte del día. Carl Edwards finalizó quinto en un Ford.
Tony Stewart fue sexto luego de un problema con un neumático que le costó varias vueltas en los pits.
Matt Kenseth, Dale Earnhardt Jr. y Clint Bowyer completaron los 10 primeros.
Fue la octava victoria de la temporada para los equipos de carreras Chevrolet de Rick Hendricks.
La carrera arrancó con dos "verdes" en lugar de una, la tradicional bandera verde y una no tradicional "verde" superficie de la pista. Lluvias torrenciales el sábado por la noche quitaron el hule de las llantas de dos días que había en la pista con textura de lija, conocida como la más dura de manejar en el circuito NASCAR. Tales circunstancias provocaron que los oficiales de NASCAR le dijeran a los equipos que una bandera amarilla obligatoria sería mostrada en la vuelta 40, así los equipos podrían ver el desgaste de los neumáticos. El polesitter Bowyer lideró poco tiempo antes de que Edwards se fuera al frente. Hamlin, ganador de la carrera de Busch del viernes por la noche, también lideró al principio.
Johnson, Stewart, Gordon y Earnhardt fueron contendientes en las primeras 150 vueltas.
Bowyer se desvaneció cuando el ritmo aumentó. Mears, sin embargo, siguió cerca del frente, andando alrededor del óvalo con forma de huevo de 2.198 Km. (1.366 millas). Newman también puso su Dodge en juego en la primera mitad de la carrera.
Brian Vickers, batallando esta temporada en el Red Bull Toyota, se trompeó y tocó el muro interno en el giro 123.
Hamlin y Edwards continuaron imponiendo el paso en el reinicio. Stewart fue el siguiente, luego Johnson, Newman y Earnhardt.
Stewart pasó a Edwards por el segundo sitio en la vuelta 162. Newman pasó a Stewart por el segundo puesto unas vueltas después.
Para el punto medio, casi cada auto en el contingente llevaba la raya Darlington, un signo revelador del tradicional desgaste de Darlington.
El líder Hamlin parecía ser el único auto en la pista que no había rozado el muro.

Juan Pablo Montoya arribó en el puesto 23

El bogotano hizo una buena carrera, pues había partido desde el lugar 41 de la grilla y avanzó gracias a su buen manejo en el Darlington Raceway.

Fuente: http://www.nascarmedia.com/
Fotos: http://www.racingone.com/, Getty Images, http://www.motorsport.com/, http://www.nascar.com/

Gordon sigue ganando
Busch y Newman
Johnson arribó tercero





Motores en V - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados