Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Campeonato de rookies
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos
Seguros Automóvil

NASCAR
18 de Noviembre
Matt Kenseth arruinó la oportunidad de Johnson para una quinta victoria consecutiva, pero el campeón defensor de la Copa NEXTEL de NASCAR terminó la carrera en séptimo lugar el domingo para llevarse su segundo campeonato en un día memorable en el Homestead-Miami Speedway.
Por ejemplo, el triunfo de Kenseth fue algo como un regalo de despedida para el jefe de equipo Robbie Reiser, quien la campaña próxima será el Gerente General del establo de cinco autos del Roush-Fenway Racing. Cerró una temporada en la que Kenseth llegó a la Caza por la Copa NEXTEL de NASCAR y desapareció después de las primeras cinco carreras del duelo de 10. Regresó con estilo para registrar cinco resultados al hilo entre los cinco primeros, e incluyen el triunfo ganado a pulso del domingo en el Homestead-Miami Speedway de 2.4 Km. (1.5 millas).
La carrera fue también la última para uno de los competidores más determinados de NASCAR, quien tuvo 906 arranques en su carrera, incluyendo la carrera del domingo. Con un toque de ironía, Rudd arrancó su última carrera en un auto propiedad de Robert Yates, uno de los propietarios con más años y más éxito en el deporte, quien cedió las riendas del Robert Yates Racing a su hijo, Doug.
Los aficionados también la recordarán como la carrera en la que Jeff Gordon impuso un nuevo récord de NASCAR con 30 resultados entre los 10 primeros en una temporada. Gordon finalizó cuarto en la carrera del domingo, 77 puntos atrás de su coequipero Johnson en la caza por el campeonato.
Asimismo, Rick Hendrick tuvo un día memorable. El popular propietario sonrió de oreja a oreja después que sus autos terminaron en primero y segundo en el campeonato. Las ganancias del primer lugar son más de 6 millones de dólares. Fue el séptimo campeonato de propietarios para Hendrick.
Detrás de Kenseth al cruzar la línea llegaron Kurt Busch, Denny Hamlin, Gordon, Carl Edwards, Martin Truex Jr., Johnson, Jeff Burton, el veterano Mark Martin y el novato David Ragan.
Tanto Busch y Burton se recuperaron de problemas para finalizar entre los 10 primeros. El ex campeón, Tony Stewart, quien peleó la mayor parte de la tarde, perdió el control de su Chevy faltando 14 vueltas y pegó contra el muro exterior para provocar la séptima y última bandera amarilla.
Truex, quien corrió de manera sólida y lideró la carrera en un momento, se convirtió en víctima de la estrategia del equipo de pits en la última parada. Su equipo le puso dos llantas en vez de cuatro con la esperanza de ayudar a Truex en la posición en pista. Hubiera sido así de no haber sido por la última bandera amarilla. Una vez que se reanudó la carrera, los pilotos que cambiaron cuatro llantas rebasaron rápidamente a Truex como si estuviera parado.
Johnson atacó cuando ondeó la bandera verde y luchó con Ryan Newman hasta que lideró una vuelta para conseguir cinco puntos extra que se le dan a cada piloto que lidera una vuelta. Rápidamente bajó un poco la velocidad y se conformó para obtener su campeonato.
Jeff Burton rozó la pared después de sólo seis vueltas, y le costó una vuelta cuando entró a pits.
El día de Dale Earnhardt, su último como piloto en el equipo de su finado padre, el equipo Dale Earnhardt Inc., fue para olvidar. Dale Jr. calculó mal su velocidad al entrar a pits, se patinó en el pasto y Kyle Busch lo trompeó cuando reingresó a la pista en la entrada de pits.
Las cosas fueron de mal en peor para Dale Jr. en un reinicio cuando Jeff Burton le pegó al No. 8 por atrás y lo mandó al muro exterior en la recta principal.
Kenseth, uno de los mejores pilotos en los últimos cinco eventos de la campaña, fue un contendiente desde el principio, pues intercambió el liderato con Kurt Busch y Newman. Newman perdió muchas posiciones en pista cuando se trompeó en la vuelta 149.
Kenseth continuó aumentando su velocidad a la mitad de la carrera, mientras que Johnson se quedó en la novena posición. Denny Hamlin mostró algo de velocidad en este punto de la carrera, y Martin Truex Jr. estaba entre los cinco primeros.
Gordon había subido a los cinco primeros pero no pareció ser una amenaza para ganar la carrera. Johnson, en este punto, pareció ganar tiempo, registrando vueltas sin buscar problemas.

Fuente: http://www.nascarmedia.com/
Fotos: http://www.racingone.com/, Getty Images, http://www.motorsport.com/, http://www.nascar.com/

El justo campeón 2007
Gran triunfo de Kenseth
El festejo de Jimmie





Motores en V - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados