Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Campeonato de rookies
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos
Seguros Automóvil

NASCAR
27 de Abril
Kyle Busch ganó el juego de dados más importante de las carreras el domingo luego de una Aaron's 499 de la Copa Sprint de NASCAR llena de tensiones y emociones en el Talladega Superspeedway.
Después que un accidente de varios autos con 25 vueltas para terminar arruinó las oportunidades de Dale Earnhardt Jr. y de Tony Stewart, Busch llegó al frente con algunos movimientos osados en las últimas vueltas de una emocionante carrera.
Juan Pablo Montoya, el ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis y estrella de la Fórmula Uno, cruzó la meta en segundo lugar, pegado a la defensa trasera del ganador.
La séptima bandera amarilla del día cayó en la última vuelta, lo que señaló el fin de la carrera, cuando varios autos que disputaban posiciones finales se trompearon detrás de los líderes.
La carrera, que tuvo 52 cambios de líder entre 20 pilotos, fue totalmente impredecible de principio a fin, pues los pilotos se intercambiaban el liderato varias veces en una sola vuelta.
Denny Hamlin, quien compitió con Stewart y Earnhardt por el liderato durante casi toda la carrera, finalizó tercero y el novato David Ragan cuarto. Ragan también estuvo entre los líderes todo el día.
Brian Vickers fue quinto, seguido de Travis Kvapil, Casey Mears, Ryan Newman, Clint Bowyer y Earnhardt, quien pudo obtener un resultado en 10º lugar a pesar de que su auto se dañó en el accidente.
Fue una tarde de escalofríos pues casi todos los pilotos lideraron en su momento. En el último reinicio, el bicampeón Jimmie Johnson empujó a Michael Waltrip al frente momentáneamente, pero al final, las cartas se barajaron varias veces. Johnson finalizó 13º y su coequipero Jeff Gordon, quien atacó al frente en los últimos momentos, terminó 21º.
El líder en las puntuaciones, Jeff Burton, quien también estuvo con los punteros casi toda la tarde nublada, se vio envuelto en el último accidente y finalizó 15º.
Así como fue de doloroso para Earnhardt y Stewart, el piloto sustituto, David Stremme - quien reemplazó al lesionado Dario Franchitti - fue sólido todo el día, pero también fue eliminado en el último accidente del día.
Stewart saltó al liderato en el arranque en una tarde refrescante en el emporio de 4.2 Km. (2.66 millas) en Talladega que ha producido algunas de las carreras más emocionantes de NASCAR.
En la vuelta 10, Earnhardt, el favorito de Talladega, subió del noveno al tercero.
Fue un día corto para el piloto del Chip Ganassi Racing, Reed Sorensen, quien ser retiró al garaje con problemas con el motor después de sólo cinco vueltas.
Detrás de los líderes Stewart, David Ragan y Earnhardt, el ganador de la posición de privilegio, Nemechek se quedó en el cuarto lugar con el veterano Schrader en su defensa.
Gordon, el tetracampeón, había subido del 20º al octavo en la vuelta 19 cuando el ex campeón, Matt Kenseth se deslizó hacia el muro de la curva cuatro para provocar la primera bandera amarilla del día.
Nemechek perdió tiempo valioso en los pits mientras su equipo cambiaba del "modo de calificación" al "modo de carrera", al reconectar bandas como la de la dirección hidráulica que producen un poco más de velocidad.
En el reinicio, Stewart aún iba a la cabeza con Kyle Busch en segundo, Sadler en tercero y Gordon cuarto, seguidos de Brian Vickers, Earnhardt, Ragan, Jamie McMurray, Montoya y Scott Riggs.
Poco después, McMurray y Hamlin se agruparon en el carril exterior y pasaron a Stewart y a los demás. Luego de empujar a McMurray al frente, Hamlin se fue a la parte inferior en la curva uno y tomó el liderato en la vuelta 33.
En la vuelta 37, Earnhardt se salió de la línea frente a Gordon y se fue al frente para el deleite de la enorme multitud que lo apoya.
Claramente, el carril externo era el mejor. En la vuelta 41, el orden era Earnhardt, Gordon, Paul Menard, Newman y Kevin Harvick, quien arrancó desde la posición 39. Stewart y compañía cayeron al 20º. Carl Edwards rozó el muro y perdió la succión durante este periodo de la carrera.
La competencia fue lo que la gente esperaba ver en Talladega, con dos y tres autos corriendo lado a lado que mantuvieron a la gente parada.
Earnhardt mantuvo el liderato durante varios duelos, pero Vickers se fue al frente brevemente y se sostuvo durante varias vueltas.
Después, Earnhardt se quedó atrás de Menard y lo empujó al liderato. Montoya fue empujado por Hamlin y lideró brevemente, pero Earnhardt recuperó el liderato en la vuelta 53. Luego, Hamlin se fue al frente. La punta cambiaba tan rápido que era difícil saber quién iba en primer lugar, y por cuánto tiempo.
Harvick tomó una curva al frente, y después Hamlin lo hizo. Luego Earnhardt se fue al frente en la vuelta 60 de esta carrera a 188 para morderse las uñas.
Después que todos entraron a pits con bandera verde, Stewart se fue de nuevo al frente.
Vickers, quien estuvo en medio de todo, trompeó su auto al salir de pits, perdió muchas posiciones el la pista, y cayó al 30º puesto.
A la vuelta 70, el orden era Stewart, Hamlin, Menard, Martin Truex Jr., Kvapil, Johnson, el novato Michael McDowell, Waltrip, Elliott Sadler y Bowyer. Earnhardt cayó al 11º lugar.
En la vuelta 76, Sam Hornish Jr., el ganador de las 500 Millas de Indianápolis, rozó levemente el muro y tuvo que hacer una parada no programada en pits.
En la vuelta 80, Earnhardt estaba en cuarto lugar detrás de Johnson. Stewart y Hamlin estaban al frente. En la siguiente vuelta, Earnhardt empujó a Johnson hacia el frente, pero se regresó a la línea, lo que dejó a Johnson en desventaja, y cayó al lugar 15.
Stewart y Hamlin trabajaron juntos durante varias vueltas y Nemechek subió de regreso entre los 10 primeros.
Earnhardt de nuevo tomó el liderato en la vuelta 88 con el dúo de Stewart y Hamlin pegado a su defensa.
A la mitad de la carrera, 94 vueltas, el orden era Earnhardt, Stewart, Hamlin, McMurray, Ragan, Menard, Waltrip, Newman, Truex, y Sadler.

Fotos: http://www.racingone.com/, Getty Images, http://www.motorsport.com/, http://www.nascar.com/

Kyle celebra su triunfo
Los coches a toda velocidad
Busch y Hamlin
Stewart y Hamlin