Equipos
Pilotos
Campeonato de pilotos
Campeonato de marcas
Calendario
Circuitos
Estadísticas
Técnica
Historia de la F1
Noticias diarias
Info carrera x carrera
Agenda de eventos
Semáforo
F1 en el recuerdo
Biografías F1
Artículos de opinión
F1: Equipos fugaces
¿Cuánto sabes de F1?
Fotos
Fondos de pantalla
Sonidos
Videos
Screensavers
Unite a nosotros
Notas de lectores
Pedí tu foto
Chat interactivo
Foros de opinión
Libro de visitas
Enlaces recomendados
Staff
Publicite aquí
Prensa
Contáctenos

Fórmula 1
10 de Diciembre
El piloto español Fernando Alonso ha desvelado el misterio tras las especulaciones de los últimos días y ha confirmado, en su propia página web, que la próxima temporada correrá con Renault, retornando así al equipo en el que consiguió sus dos títulos mundiales.
El piloto español buscará su tercera corona nuevamente con Renault
"Fernando y Nelsinho formarán uno de los tándem más prometedores para la temporada 2008", comentaba Flavio Briatore, Director general de Renault F1 Team. "Estamos encantados de acoger a Fernando, de vuelta al equipo con el que tuvo tantos éxitos. Sus calidades como piloto y como líder son bien conocidas y tenemos prisa por poner en marcha una nueva colaboración que esperamos que sea exitosa. Además, él conoce nuestro modo de trabajar y a todos los miembros del equipo por lo que se sentirá cómodo desde el principio. Nelson es sin duda uno de los jóvenes talentos más prometedores del automovilismo en la actualidad. Pasó un año formándose como piloto de pruebas y ahora está dispuesto a pasar a un curso superior."
El Presidente de ING Renault F1 Team, Señor Bernard Rey, declaraba en el momento del anuncio de los pilotos 2008.
"Trabajamos desde hace varios meses para regresar al mejor nivel y para alcanzar este objetivo desde el año próximo, nos hacían falta pilotos excelentes. Las inversiones recientes con el objetivo de desarrollar nuestras infraestructuras, la vuelta de Fernando Alonso al seno de nuestro equipo y la titularidad de Nelson Piquet Jr. subrayan hoy nuestra voluntad de regresar rápidamente al primer plano. Además, la llegada de un piloto probador francés al seno del equipo es una fuente de satisfacción para Renault."
Fernando se une al equipo Renault después de haber disputado la temporada 2007 con el equipo McLaren Mercedes. Alonso corrió para Renault desde el 2003 hasta el 2006, temporadas en las cuales consiguió 15 victorias y dos coronas mundiales en 2005 y 2006. Desempeñará un papel clave en los esfuerzos del equipo para volver al primer plano en 2008.
"Estoy muy feliz de volver a Renault. En este equipo crecí como piloto de Fórmula 1 y con él conseguí mis dos títulos mundiales consecutivos. Ahora es el momento de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia y estoy muy impaciente por comenzar a trabajar de nuevo en este gran equipo. Tengo mucha confianza en nuestra capacidad de regresar al mejor nivel. Es verdad que Renault tuvo una temporada difícil en 2007 pero es un equipo sólido. Estoy convencido de que tendremos un coche rápido y eficaz para el 2008."
El joven francés Romain Grosjean, nacido del programa Renault Driver Development y campeón de Fórmula 3 Euroseries 2007, estará en su lado como piloto probador.




Motores en V - Copyright © 2007 - Todos los derechos reservados